Gestión y valorización del paisaje cultural

El presente libro es fruto del esfuerzo mancomunado de dos instituciones, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad de Macerata (UNIMC – Italia).

El proyecto tuvo como objetivo la creación de un grupo de investigación que reunió a especialistas italianos y argentinos con el objetivo primordial de analizar e interpretar la percepción, la comunicación y la promoción del patrimonio cultural en relación con la formación de la ciudadanía.

El tema de las estrategias innovativas en la gestión y valorización de los paisajes culturales resulta complejo, por ser el resultado de la interacción de componentes naturales y culturales, materiales e inmateriales, lo que obliga a un análisis del mismo fuertemente interdisciplinario. Por ende las contribuciones provienen del ámbito  de la geografía, micro y macro economía e incluso del arte. Dicha diversidad hace que los artículos aquí publicados se encuentren redactados en español, italiano e ingles y que reflejen la riqueza cultural del grupo y de las temáticas investigadas.